Buenos Aires y sus CARNAVALES de antaño...




El Carnaval tiene origenes que datan de cuatro milenios. La celebración producida en nuestra sociedad porteña, recibió siempre la adhesión más decidida, sin excepción de clases sociales. Jeringas, jarros y baldes por un lado; huevos de cera con agua perfumada, así como de gallina, de pata y hasta de avestruz, eran los instrumentos usados en la diversión, que también incluía inesperados remojones en tinas y bateas. Y, el famoso baldazo de agua, disparado desde las azoteas o las ventanas, caía como un don del cielo, aunque ciertamente no lo era ni lo parecía.

Conforme aseguraban las crónicas de la época, la propia policía resultaba impotente para reducir a los impertinentes y cargosos bromistas....

Todo esto y mucho más, para un programa fantástico el próximo jueves 16 de febrero a las 14.00 hs. por la 97.9 FM Radio Cultura. Te esperamos... y con la mejor música...!!!

3 comentarios:

  1. Ustedes si que la pasan bien en la radio..!!!Son muy divertidos.Hace poco que los escucho y mis mejores augurios para este programa de historia distinto. Lile de Carmen de Areco.

    ResponderEliminar
  2. Cuando iba al colegio, la peor materia para mi era historia.Hoy me pregunto al escucharlos,¿por qué no se buscan otras formas de enseñanza, para que ésta sea entretenida y hasta divertida?.El secreto está, me parece, en como se la cuente.Aplausos a los tres.Mariano de Pque.Chacabuco.

    ResponderEliminar
  3. volví de mis vacaciones.el próximo jueves los estoy escuchando.sobre qué tema van a hablar?.Maria Victoria.Capital.

    ResponderEliminar

Comentarios y Sugerencias