Buenos Aires, el COLECTIVO y su historia...

Suele decirse que el COLECTIVO fue un invento argentino, fruto del ingenio de un grupo de taxistas desesperados por la crisis. En realidad, aquella idea puesta en práctica un 28 de septiembre de 1928, tuvo antecedentes 14 años antes en la ciudad de Los Angeles, donde otra crisis hizo surgir el " jitney ". Pero a diferencia de lo ocurrido en los Estados Unidos, los primitivos taxis - colectivos de Buenos Aires, evolucionaron hacia un vehículo que se diferenció del ómnibus, y que tuvo una fisonomía característica y un modo de explotación particular. Hablaremos también acerca de los origenes del boleto, del fileteado, del término lunfardo "bondi" y de muchas cosas más...Te esperamos entonces el próximo jueves 2 de febrero para compartir tantas historias, así como decimos siempre, entre palabras, con buena música y desde la magia de la radio...Escuchanos por la 97.9 FM Radio Cultura, o bien por Internet ingresando en: http://www.fmradiocultura.com.ar/

6 comentarios:

  1. Un saludo grande desde San Carlos de Bariloche, para toda esta gente linda de la radio, que seguimos semana a semana y nos divierten muchísimo.Lily, Cori, Cecilia y Pablo.Todos de Capital radicados en esta hermosa Patagonia, pero con el corazón allí.Besos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Arranca chismoseando !!!

    ResponderEliminar
  3. !!!!! BUENÍIIIIIIIIIIISIMO.................,son divinos...los quiero , hacen un trío de lujo.....!!!!!!.Marilú, Caballito.

    ResponderEliminar
  4. Hacer de la historia algo entretenido y divertido a la vez,es una virtud no siempre fácil de lograr. El programa es excelente. Como profesora de historia los aplaudo, y quiero decirles que no soy de llamar por teléfono, o como en este caso, escribir a los medios.Una vez más felicitaciones.Angela de Castelar.

    ResponderEliminar
  5. un soplo de aire fresco ante más de lo mismo que se escucha en radio.muy lindo lo que hacen, felicitaciones.y si se acuerdan de mi barrio de Barracas, doble felicitaciones .María José.

    ResponderEliminar
  6. Les cuento que soy María Eugenia Zimerman, formo parte del staff de "Chismoseando..." y en lo personal me siento orgullosa de los hermosos mensajes que nos dejan cada semana. Muchas gracias a TDOSOS y cada uno de ustedes por darnos el aliento necesario para seguir adelante con este hermoso proyecto!!

    ResponderEliminar

Comentarios y Sugerencias