Buenos Aires: Túneles Misteriosos de la Manzana de las Luces

El próximo lunes 22 vamos a compartir un programa fantástico. Los Túneles coloniales que recorren gran parte de la zona céntrica y sur de la ciudad, serán abordados por una de la personas más idóneas en la materia: Ana María Di Cónsoli (guía hirtoriadora del Inst. de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces), quien nos hablará acerca de quienes los hicieron, para que servían, qué técnica se usaba para su construcción, cuales herramientas, a qué profundidad se encuentran, cómo se los puede visitar, etc. etc.
Porque indudablemente los túneles no dejan de ser un tema de gran atractivo hoy día, dónde se tejen historias imaginarias de huidas de jóvenes mancebos con inocentes doncellas, de ultraje de monjas, de encierro de esclavos; también que fueron cavados para defensa de la ciudad o para el contrabando, y hay hasta quienes opinan (ya más contemporaneamente) que resultó el sitio preferido para el "rateo" de los alumnos del colegio Nacional de Bs. As. Desde las 20hs. te esperamos por FM RADIO CULTURA 97.9 y con la mejor música.
Escuchanos también por Internet www.fmradiocultura.com.ar

6 comentarios:

  1. muy bueno! imperdible! Sldos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente el programa de los túneles!! Ana María la tiene clarísima. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la idea de dar a conocer interesantísimas historias de nuestra ciudad. Un programa ágil, dinámico,y que siempre nos deja con ganas de más...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta escucharlos. Hacen un equipo fantástico...!!!.Se divierten con las historias aún contadas con seriedad.Felicitaciones también por el cambio de emisora.Gonzalo de Quilmes.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso el capítulo de los túneles coloniales...!!!.Chicos, los felicito !!!.Ana, un libro abierto. Sigan así.Claudia de San Fernando.

    ResponderEliminar
  6. Escuchar el programa es darse cuenta como la historia puede ser contada de una manera diferente, para que no resulte aburrida.Lo mejor para Uds.Nico de Caballito.

    ResponderEliminar

Comentarios y Sugerencias