EL MATE Y SU HISTORIA

Para el dia 17 de agosto tendremos un capítulo especial de una hora y media de duración. En el mismo, hablaremos de una bebida que es muy probable consumamos a diario; una infusión, que tiene tanto de unipersonal como para la charla entre amigos.
Por su amplia difusión en todos los niveles sociales y culturales, no se la limita solo al área rural - desde donde procede -, es bebida sin duda, también de ciudad.
"El Mate y su Historia", del que conoceremos todo acerca de sus orígenes, sobre la aceptación que tuvo en Buenos Aires, maneras de beberlo, y entre tantas otras cosas curiosas, una de sus románticas leyendas.
Asimismo estaremos en comunicación telefónica con el señor Francisco Scutellá, director y creador del único museo del mate del mundo que se encuentra en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Rios, quién nos hablará de tantos secretitos que hacen falta saber para preparar un buén mate... Todo esto, por supuesto, amenizado con mateada en el estudio de por medio, y como siempre, con música seleccionada a cada uno de los capítulos.
Lunes 16.00 hs. por la 95.5 FM Patricios. Te esperamos...!!!!!!!!!.

1 comentario:

  1. Qué alegría haber escuchado a don Francisco Scutellá desde mi querida Parana. Vivo hace mucho tiempo en bs.as. y el mate desde muy chiquita forma parte de la rutina de todos los días. Felicito al programa, los escucho siempre, y me gustaría que algún día hablen sobre la historia del barrio de San Telmo.
    Un saludo grande a los dos conductores, me encanta como llevan el programa porque no se escuchan tanto de este estilo cultural, tan dinamico como este. Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Comentarios y Sugerencias