Las Invasiones Inglesas y sus curiosidades


Las Invasiones Inglesas al Rio de la Plata de 1806 significaron, en cierta medida, el comienzo de las azarosas relaciones entre nuestro pais y Gran Bretaña. Ese evento histórico provocó impactos dispares en la historiografía de ambos, ya que mientras aqui es considerado un episodio épico y legendario, en Inglaterra es dificil encontrar referencia alguna en las historias generales de ese período.

A partir del heroico triunfo de los soldados rioplatenses y españoles sobre las tropas británicas en 1807, se fue lentamente tejiendo un espíritu revolucionario en Buenos Aires que desembocaría, tres años después, en la declaración de Independencia de las llamadas Provincias Unidas del Rio de la Plata. No resulta fácil, por lo tanto, ubicar a las Invasiones Inglesas en su real dimensión histórica, despojada de las pasiones que genera su vívido recuerdo en un país, y su olvido casi total en el otro. No obstante en nuestro capítulo del lunes 13 de julio, haremos referencia ya no tanto a lo que de alguna u otra manera todos conocemos, sino a diferentes curiosidades que se fueron sucediendo durante su transcurrir, y que seguramente te van a sorprender porque no es fácil encontrarlas en bibliografías.

Te esperamos entonces a partir de las 16.00 hs. por la 95.5 FM Patricios, para compartir con música, todo el material que estuvimos recopilando.

2 comentarios:

  1. muy bueno el blog tiene toda la info y muy resumida. jaja
    eso esta bueno para el cole

    ResponderEliminar
  2. Me caigo en el día q echamos a los ingleses. Los echamos al cuete .peleas internas x la independencia peleas internas la soberbia de buenoS Aires e intereses creados no patrióticos x echarlos alzaga y cía. Sino los hubiésemos echados hoy no hubiese existido Cristina y sus ecuases y la ruina del país el peronismo

    ResponderEliminar

Comentarios y Sugerencias