El ciclo conducido por Carlos Borrazás, cuenta con la participación especial de Ana María Di Consoli (historiadora y guia del Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces), apunta a tomar conciencia de que la historia es también y ahora mismo cada uno de nosotros, y no solo los libros apilados en bibliotecas, o tantos objetos que yacen en museos.
Un redescubrir lo mucho existido o existente de esa Buenos Aires que el pasado no borró, y que a través del relato se pretende recordar.
Trabajo de años de investigación, temática diferente semana tras semana, que sumado a los invitados acordes a cada capítulo (autores de libros, historiadores, gente relacionada a la cultura de buenos Aires, etc...), capitaliza al oyente disfrutando del encanto de aquél otro tiempo que nos precedió....
Tengo la enorme satisfacción de contar con un equipo de trabajo, no solo de lujo, sino además de una calidez humana maravillosa, que de no ser así, hubiese sido casi imposible alcanzar esos logros que se fueron sucediendo durante el año. Nicolás Blanco, por ejemplo, nuestro benjamín, ha respondido con creces a la confianza que desde el vamos pretendí de él, para redondear una ambientación musical exquisita, acorde a cada historia. Asimismo Silvana Espada, una de las voces más hermosas de la radiofonía, es quien lleva al micrófono la apertura del programa y de los separadores. Ana María Di Consoli, guía - historiadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces, mantiene un amor por su profesión que contagia; sabe de todo y más aún; solo basta escucharla. Es sin duda, uno de los pilares de este "Chismoseando Buenos Aires".Susana Avoguadra ( la dulce voz de la locución comercial ), resulta además la encargada de colaborar en el tema investigación, y su aporte desde lo periodístico es de sumo valor, para arribar con éxito donde pretendemos llegar en cada uno de los programas. Aida Argentieri es la última incorporación a este " staff ". De ella, son muchísimos los adjetivos con los que podría condecorarla sin equivocación alguna. Solo me limitaré a decir que, nunca deja de sorprender por su idoneidad manifiesta al servicio del objetivo a alcanzar. Especialista en marketing, también está posisionada para compartir al aire interesantes capítulos de nuestra propuesta radial. Aida es, a partir de la humildad que exhiben los grandes, la revelación. Graficándola de alguna manera, una todo terreno, un comodín, esa rueda de auxilio con quien es un gusto trabajar, intercambiar ideas, divertirnos con seriedad. Al fin y al cabo es la meta de este equipo, desalmidonar la historia, hacerla ágil, sacándole ese velo de rigidez, ceremoniosidad y frialdad que le ha impuesto el inexorable paso del tiempo.